Las medidas de comunicación obligatorias que deben llevar a cabo los proyectos se recogen de forma predeterminada en el formulario de candidatura, en el Grupo de Tareas Comunicación. Los beneficiarios deberán crear o adaptar un logotipo de su proyecto, que incluya o acompañe al logotipo del programa Interreg Sudoe. Además, los proyectos deberán contar con una página web propia, elaborar un cartel de tamaño mínimo A3 con la información sobre el proyecto y organizar un evento final de difusión de resultados. También colaborarán proporcionando información para la ficha de su proyecto en la página web del Programa, aportando en cada informe de indicadores un resumen de los resultados alcanzados hasta ese momento.
Los detalles sobre los requisitos que deben cumplir estas acciones de comunicación estarán disponibles próximamente en la Guía Sudoe para la elaboración y gestión de proyectos.
Al margen de las acciones descritas más arriba, el Programa anima a los proyectos a crear otras herramientas de comunicación para maximizar su impacto.